Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2020

Alcalde de Cerro Navia propone que estación de la Línea 7 del Metro sea nombrada en homenaje a Víctor Jara

"Ahora que El Derecho de Vivir en Paz está en el debate, sería un tremendo homenaje que una estación de Metro llevará el nombre de Victor Jara en Cerro Navia", señaló Mauro Tamayo en su cuenta de Twitter.

Por

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, inició una campaña con el objetivo de lograr que una de las estaciones de la Línea 7 del Metro que se construirá en su comuna lleve el nombre de Víctor Jara a modo de homenaje al cantautor nacional.

“Ahora que El Derecho de Vivir en Paz está en el debate, sería un tremendo homenaje que una estación de Metro llevará el nombre de Victor Jara en Cerro Navia el próximo año comienzan obras Linea 7 y ya comenzamos junto a vecinos a trabajar por esto”, señaló el edil a través de Twitter.

Tamayo explicó a CNN Chile que esta idea surgió en 2019 con la intención de “nombrar (las estaciones) con personas que tienen, no solamente un valor simbólico por su participación cultural, sino que además son parte de la identidad de nuestra comuna”.

Respecto al vínculo del artista con la comuna, el alcalde señaló que “Víctor Jara vivió en Cerro Navia cuando estuvo en la toma de la población Herminda de la Victoria y saca su álbum que se llama La Población, viviendo como un vecino más, junto a aquellos que lucharon por tanto tiempo por una vivienda, el sueño de una casa, y él los acompañó”.

Asimismo, la Municipalidad propuso que otra estación lleve el nombre de Violeta Parra, para lo que ya habían adelantado conversación con la familia Parra y la Fundación Víctor Jara, avances que se estancaron por la pandemia, pero que ahora buscan retomar.

En tanto, el alcalde señaló que si bien ya le han propuesto en varias ocasiones la idea a Metro “no existe un procedimiento tan claro en torno a cómo se le pone el nombre a una estación”. En esta línea, añadió que “ellos asumen que es el directorio de Metro el que decide los nombres, pero no es que exista un protocolo donde se le pregunte a las comunidades o donde se tengan que hacer consultas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario