Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta en un duelo de 17 días en 2018, volvió a ser madre

Fotografía: Katie Jones, Center for Whale Research.

Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta en un duelo de 17 días en 2018, volvió a ser madre

La gran noticia fue dada a conocer por el Centro para la Investigación de Ballenas de Estados Unidos, luego de que el pasado viernes la orca diera a luz nuevamente.

Una esperanzadora noticia dio a conocer el Centro para la Investigación de Ballenas de Estados Unidos (Center for Whale Research), tras informar que Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta por 17 días en 2018, volvió a ser madre.

Según informa el medio Todo Noticias, la orca dio a luz el pasado viernes y la cría fue apodada J-57, luego de ser vista “nadando vigorosamente junto a su madre” junto a su madre en la frontera entre el estado de Washington y la provincia canadiense de Columbia Británica.

El centro destacó además que con el nacimiento de esta cría, la población de de orcas “SRKW ahora es de 73, aunque el número oficial para el 1 de julio se estima en 72”.

Cabe recordar que Tahlequah fue reconocida a nivel mundial por el denominado “Tour del duelo”, cuando en 2018 cargó sobre su cabeza por 17 días a su cría muerta.

Según el citado medio la fotógrafa, Alena Ebeling-Schuld, recordó que “su recorrido lleno de dolor fue de lo más impactante y la historia de ella como de otras orcas no sólo fue desgarrador para quienes vivimos cerca de las costas de Washington, sino también para los animales mismos, ya queya quetienen emociones complejas y los humanos no se dan cuenta”.

Comentarios
Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------