Comisión de Educación aprobó indicación que prohíbe el regreso a clases presenciales en 2020

Agencia Uno

Comisión de Educación aprobó indicación que prohíbe el regreso a clases presenciales en 2020

De ser ratificada la indicación, sólo se podrán reiniciar las clases presenciales a partir del 2021 cuando la autoridad sanitaria constate que existen las condiciones para evitar contagios de coronavirus.

La Comisión de Educación aprobó la indicación que busca prohibir el retorno a clases presenciales durante el 2020, en el marco de la discusión del proyecto que establece las normas y condiciones para facilitar el retorno a clases ante la pandemia del Covid-19

El diputado Mario Venegas (DC) explicó que, de ser ratificada esta indicación, los colegios sólo podrán reiniciar las clases presenciales a partir del 2021 y cuando la autoridad sanitaria constate que existen las condiciones de salubridad necesarias para evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

Venegas precisó además que “una segunda indicación, respaldada por ocho votos a favor y cinco en contra, establece que esta medida debe ser concordada de acuerdo a un plan de retorno a clases, entre cada establecimiento y las autoridades educacionales correspondientes, previo acuerdo del Consejo Escolar, consignado debidamente en acta”.

Dentro de otros puntos, el informe aprobado establece que las clases presenciales se retomarán de forma gradual y que cada comunidad escolar deberá realizar un plan de retorno junto a un reglamento interno de seguridad sanitaria; los colegios deberán indicar el número de trabajadores que asistirá presencialmente en el retorno; y que la autoridad podrá suspender nuevamente las clases presenciales, en caso que en el establecimiento se constate la existencia de riesgo de contagio de Covid-19.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------