Balde de agua fría para "Nano" Calderón: Tribunal decide que debe seguir en la cárcel

Agencia UNO

Balde de agua fría para “Nano” Calderón: Tribunal decide que debe seguir en la cárcel

El tribunal reviso las cautelares de "Nano", después de que la defensa del joven pidiera cambiar su estadía en la cárcel por arresto domiciliario total. Hace algunos días el abogado Hernán Calderón Salinas pidió cambiar la tipificación del parricidio frustrado para reducirlo a delito por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Durante la jornada de este martes la Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Hernán “Nano” Calderón.

Según consigna T13, el tribunal reviso las cautelares de “Nano”, después de que la defensa del joven pidiera cambiar su estadía en la cárcel por arresto domiciliario total.

El hombre imputado por parricidio frustrado permanece en el penal Santiago 1 desde finales de agosto.

Hace algunos días el abogado Hernán Calderón Salinas pidió cambiar este delito para reducirlo a delito por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La rectificación del tipo penal llegó luego de que la novia de Hernán Calderón Jr. retirara la querella por abuso sexual reiterado en contra de Calderón Salinas, y de la filtración de una serie de audios.

En el texto entregado se relata el ataque ocurrido la tarde de agosto, y se asegura que los hechos constituyen delitos descritos en el artículo 397 Nº 2 del Código Penal.

El artículo del Código Penal al que apunta la querella dicta lo siguiente: “El que hiriere, golpeare o maltratare de obra a otro, será castigado como responsable de lesiones graves: 2.° Con la de presidio menor en su grado medio, si las lesiones produjeren al ofendido enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días”.

La pena de presidio menor en su grado medio, oscila entre los 541 días y los tres años y un día.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------