Humor
29 de Septiembre de 2020Crítica especializada: Desmenuzamos 6 momentos de la franja del plebiscito (la cuarta te hará ganar la lotería)
Compartir
Las franjas televisadas del plebiscito han comenzado. Hay que llenar harto tiempo con producciones audiovisuales y le pedimos a un experto que analizara lo peor y lo menos peor de los productos.
1.- Longton y la nostalgia
Vivimos en un período donde las producciones audiovisuales echan mano a franquicias del pasado, ya sea con secuelas, remakes o soft-reboot. El diputado Andrés Longton reaparece en su rol de chico reality en Mundo Opuestos, lamentablemente la dirección de la escena no es la mejor, no le vamos a pedir a Longton que actúe, pero por lo menos que el resto se esfuerce un poquito.
- 1 punto más por apelar a la nostalgia
- 2 puntos menos por la pésima puesta en escena.
- Resultado: -1
Acá un ejemplo bien hecho:
2.- Mal uso de la música
Si quieres transmitir un mensaje, todas las herramientas sensoriales deben ser las adecuadas, de lo contrario el resultado final puede terminar siendo algo como… no sé, un sentimiento de homicidio audiovisual por decir algo. En este caso, el estremecedor discurso del protagonista utiliza una música que no es acorde al mensaje. Acá le hacemos una propuesta:
- 1 punto menos por la mala elección de la música.
- Total: -1
3.- Alinc…
No hay mucho que decir cuando el video del nombre es 5 veces más largo que tu mensaje, así que simplemente quisimos darle una manito a Alinco y mostrar el contenido 10 veces más lento para que usted pueda verlo (No hemos entrado al link, así que no sabemos con qué se puede encontrar).
- 1 punto más por durar poco.
- Total: +1
4.- Friends
Esta versión chilena de la intro de Friends está bien lograda para parámetros nacionales, el sofá es un poco más económico, pero por supuesto no podemos comparar los presupuestos de Hollywood con los de Chile. Se usaron códigos de una serie que la mayoría estima y recuerda con cariño (igual, Seinfeld era mejor) para, básicamente, no mojarse el potito con nada.
- 1 punto más por saber ocupar códigos.
- 1 punto menos por copiar.
- 1 punto menos por no mojarse el potito.
- Total: -1
5.- Mal casting
Acá estamos con problemas. Vamos a ponerle al tiro un punto más por intentar hacer algo divertido, pero se falló en el casting. La señora que se queda en panne pasa, actúa correctamente, pero el mecánico es menos creíble que Gualberto Jara en el camarín de Colo Colo. Quizás faltó coaching de Luciano Cruz-Coke.
- 1 punto más por intentar un sketch.
- 2 puntos menos por la mala actuación.
- Total: -1
6.- País paralelo
Acá hay producción, se nota. Harto actor, harta locación, bonita iluminación, pero alejado de la realidad. Si fuese más verídico, la mujer no podría estar hablando en un bar sin mascarilla y sin distancia social, el taxista estaría escuchando a Checho Hirane y pidiendo militares en la calle. Eso sí, lo de mirar como un minuto para atrás mientras maneja, es basado en hechos reales.
- 1 punto más por la producción.
- 1 punto menos por poca veracidad.
- Total: 0
En la próxima entrega analizaremos los dotes actorales de Álvaro Elizalde, quién es el político que más ha salido en las franja, los drones (los drones, no los ladrones), “Pablo Roca”, la cumbia y la cueca del rechazo y mucho más.