Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

2 de Octubre de 2020

Corazones: Lanzan podcast a 30 años del legendario disco de Los Prisioneros

Foto: Tren al Sur - Los Prisioneros

A tres décadas del lanzamiento del disco, la periodista Marisol García y el activista digital Claudio Ruiz ahondan en detalles hasta ahora desconocidos del álbum con audios de Jorge González y entrevistas a músicos que se vieron influenciados por su música, como Gepe, Javiera Mena y Meme del Real, de Café Tacvba.

Por

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, se ha transformado en una de las piezas sonoras más relevantes de la discografía chilena y su estreno cumple tres décadas este 2020.

Se trata de un disco que en un principio fue motivo de discordia, incomprendido por la crítica, los medios e incluso los fanáticos. Sin embargo, con el tiempo, se terminó convirtiendo en una de las referencias musicales más importantes de toda una generaciones de cantautores pop.

“Corazones, el podcast” es una producción de Redbull -conducido por la periodista musical, Marisol García, y el activista digital, Claudio Ruiz– quienes en nueve episodios de 20 minutos ahondan en los detalles de cada una de las canciones que componen el álbum, desde “Tren al Sur” hasta “Estrechez de Corazón”.

En el podcast entregan su testimonio el coproductor del disco, Aníbal Kerpel; las actrices Patricia Rivadeneira y Tahía Gómez, quienes eran parte del colectivo Cleopatras; el fotógrafo que hizo la portada del disco, Alejandro Barruel; y el director de videoclips, Cristián Galaz.

También hablan músicos que han sido muy influenciados por el álbum, como Javiera Mena, Gepe y Meme del Real, de Café Tacvba; y se incluyen audios del propio Jorge González donde cuenta detalles hasta ahora desconocidos sobre la producción del disco.

EL DISCO

“Corazones” es el cuarto álbum de Los Prisioneros. Fue producido por el argentino Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, se grabó en los estudios de EMI en Los Angeles, California, y se lanzó en mayo de 1990.

El álbum contiene nueve canciones, entre las que destacan “Tren al Sur”, “Estrechez de Corazón”, “Amiga mía”, “Cuéntame una historia original” y “Corazones rojos”.

En abril de 2008, fue considerado el noveno mejor disco chileno de la historia por la revista Rolling Stones, superado sólo por “La voz de los ’80”, el álbum debut de la banda, que ocupó el tercer lugar del ranking.

Notas relacionadas

Deja tu comentario