Agencia UNO

Víctor Pérez sale a defender a Carabineros: “Sin orden público no hay democracia”

Según el ministro, es “fundamental” el apoyo a Carabineros porque “queremos llegar al 25 de octubre en un país tranquilo. El 25 de octubre es un día muy especial”.

Luego del incidente del pasado viernes, en que un carabinero empujó a un joven de 16 años al Río Mapocho, el ministro del Interior, Víctor Pérez, salió a entregar su respaldo a Carabineros, a pesar de las críticas hacia la institución y al Gobierno por lo ocurrido.

Pérez dijo que Carabineros “siempre contará con el respaldo del Gobierno” y que “sin orden público no hay democracia, y sin democracia tampoco hay orden público -remarcó el titular del Interior- el Gobierno respalda a Carabineros en el cumplimiento de su deber, y ese deber debe cumplirse en base a las leyes y la constitución“.

Según el ministro, es “fundamental” el apoyo a Carabineros porque “queremos llegar al 25 de octubre en un país tranquilo. El 25 de octubre es un día muy especial“.

Además, frente a las críticas de que los uniformados no prestaron ayuda al joven que fue empujado al Río Mapocho, Pérez dejó en claro que, supuestamente, “Carabineros llamó oportunamente a bomberos como a los organismos de salud para que prestaran colaboración (…) La colaboración en el lugar es compleja. Estamos analizando esos protocolos, pero creo que se actuó bien…Es una materia que está en permanente estudio“.

Eso se contradice con las declaraciones de la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, en plena formalización del carabinero, Sebastián Zamora, en la cual dijo que “el funcionario de carabineros no realiza ninguna acción orientada a evitar la caída. Asimismo, tras constatar lo referido y observar a la víctima boca abajo e inmóvil, junto al resto de los funcionarios se retira del lugar“.

Comentarios