Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Octubre de 2020

Cinco momentos por los que echaremos de menos a Gary Medel en esta fecha doble de las clasificatorias

A1

El zaguero nacional subió una foto a sus redes sociales confesando estar "más triste que la chucha" luego de una lesión sufrida en el encuentro entre el Bologna y el Benevento, que lo dejó fuera de las fechas clasificatorias frente a Uruguay y Colombia. Gary Medel está bajoneado y lo queremos animar recordando los mejores momentos de su carrera.

Por

El “Pitbull” come pulgas

En la Copa América Brasil 2019, Chile enfrentó a Argentina para disputar el tercer y cuarto lugar de la competición. El equipo trasandino venía de perder con Brasil en un encuentro que los dejó bastante picados, por decisiones arbitrales que según ellos favoreció a la “verdeamarela”.

La selección chilena iba perdiendo 2 a 0 cuando Gary Medel y Lionel Messi disputaron una pelota, a un costado del arco de Gabriel Arias. El balón ya había cruzado la línea de fondo cuando la Pulga le hizo un “cariñito”, un empujoncito en la espalda al Pitbull. Esto inició pelea a empujones, “pechazos” que terminó con los dos jugadores expulsados.

Pobre Poste

En la final de la Copa América Centenario 2016, disputada en Estados Unidos, Chile enfrentó a Argentina nuevamente, al igual que el 2015. En el encuentro Gary Medel controló muy mal el balón y prácticamente se lo dejó en los pies a Gonzalo Higuaín, quien se la picó a Claudio Bravo.

El Pitbull para enmendar su error corrió a toda velocidad tras la pelota que, para suerte de la selección nacional, no iba dirigida al arco. Eso no le importó a Gary, que chocó con el poste derecho del arco.

Cuando un Pitbull llora

En el Mundial Brasil 2014 Chile fue derrotado tras definición de penales frente a los locales, que en 120 minutos empataron 1 a 1. El encuentro fue un partido para el recuerdo por la entrega de la Roja y sobre todo la de Gary Medel quien jugó el encuentro con un desgarro en su pierna izquierda.

El partido dejó varias postales como el palo de Pinilla, pero la que más da pena es el llanto desconsolado de Medel al termino del encuentro.

No te metas con Gary

En la primera final de Copa América disputada frente a Argentina, Gary Medel quiso reventar un balón pero no calculó muy bien su pegada, que terminó en el estomago de Lionel Messi. El golpe asombró a los camarógrafos ubicados a un costado de la cancha, provocó la cólera del “Tata” Martino, DT de Argentina en ese momento y dejó a uno de los mejores futbolistas del mundo muy adolorido en el suelo.

Calidad de goleador

En la fase de grupos de la Copa América 2015, Chile se enfrentó a Bolivia en un encuentro que termino 5 a 0 en favor de la Roja. El cuarto gol del encuentro lo marcó Gary Medel con un control exquisito en el área rival y un globito al arquero boliviano.

Bonus Track

En el año 2010, antes de partir a Europa, el Pitbull jugaba en Boca Juniors donde explotó su juego rústico. En un clásico Boca vs River Plate, el zaguero nacional andaba inspirado. Metió los dos goles del encuentro, encaró al ídolo del equipo rival, Marcelo Gallardo (quien es el actual Director Técnico de River Plate) y se fue expulsado por doble amarilla.

Temas relevantes

##ElPitbull

Notas relacionadas

Deja tu comentario