Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

VIDEO. General (r) de Carabineros, Aldo Vidal: “Los alemanes no podían creer que, a partir de octubre pasado, se haya contenido tan bien evitando tener víctimas fatales”

Twitter

Tras los dichos de Aldo Vidal, la directora de Espacio Público y experta en seguridad, Lucía Dammert comentó que "no, general, lo que los alemanes no podían creer es la cantidad de gente que ha perdido la vista". "Más de 5 mil personas han denunciado violaciones a los Derechos Humanos", apuntó.

Por

El matinal de TVN, “Buenos Días A Todos”, fue el escenario en el que se desarrolló el tenso encontrón entre el general (r) de Carabineros, Aldo Vidal, y la experta en seguridad, Lucía Dammert, todo esto por el caso en que un uniformado empujó a un menor que se manifestaba en el puente Pío Nono el pasado viernes, lo que provocó que el joven cayera al río Mapocho.

Vidal planteó en primer lugar que “no existe una sola táctica en el uso de control de orden público. Depende de la manifestación, el lugar donde se está generando. Depende de varios factores”.

Añadió que hace algún tiempo hubo asesorías por parte de diferentes policías internacionales y, en ese contexto, “los alemanes no podían creer que, a partir de los sucesos de octubre del año pasado, Carabineros se haya contenido tan bien evitando tener víctimas fatales”.

En este punto la directora de Espacio Público y experta en seguridad, Lucía Dammert -también invitada al programa- comentó que “no, general, lo que los alemanes no podían creer es la cantidad de gente que ha perdido la vista”. “Más de 5 mil personas han denunciado violaciones a los Derechos Humanos”, apuntó.

Por su parte, Vidal contestó que “eso no es lo que dijeron, por lo menos, en los cuarteles cuando se juntaron con las policías”.

Dammert aseveró que “que eso es parte del problema; las policías se junta con la policía y los civiles nos juntamos entre civiles. Necesitamos comenzar a trabajar en conjunto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario