Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

Cerremos por fuera: Al Senador Moreira le parece “muy normal” las amenazas que ha recibido la fiscal Chong por investigación del Caso Pío Nono

Agencia Uno

El senador UDI señaló que "cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas", agregando que "cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar la política y se expone a este tipo de cosas".

Por

Como “normal” calificó el senador Iván Moreira (UDI) la situación que hoy está viviendo la fiscal Ximena Chong, en referencia a las amenazas y amedrentamiento de las que ha sido víctima la abogada por la investigación que lidera en contra del carabinero acusado de empujar a un menor de edad al río Mapocho en el denominado Caso Pío Nono.

En una entrevista en el Congreso el parlamentario aseguró que “a mi me parece algo muy normal, porque cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas. Y no nos vengamos a hacer las víctimas…”.

En ese momento fue interrumpido por el periodista de 24 Horas, quien le pregunto si lo que le parecía normal eran las amenazas, a lo que Moreira responde que “siempre ha sido así. Vea usted el Twitter. Si no es solamente es la fiscal. Estamos en este minuto hablando de una institución que debiera tener la mayor respetabilidad en el país como es el Ministerio Público, y vemos a este y a una gran cantidad de fiscales totalmente politizados”.

Moreira acusó en esta línea a la Fiscalía de tener un “doble estándar” y apuntó a que “cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar la política y se expone a este tipo de cosas. Nadie va a aplaudir que haya una amenaza, pero no nos vengamos a hacer las víctimas aquí”.

Tras la insistencia del periodista para que aclarara sus dichos, el senador intentó explicó que “lo que le estoy diciendo, es que cuando uno es una figura pública, que aparte de la labor que debe ser transparente y objetiva, usa un lenguaje político, como usa esta fiscal y como usan muchos más, se expone a este tipo de reacciones”.

Finalmente, Moreira insistió en criticar que, a su juicio, la Fiscalía no actúa de la misma forma “cuando a un político lo persiguen, lo atacan, cuando a otra autoridad de Gobierno le paso algo (…) No nos vengamos a quejar hoy día de lo que está pasando, porque la provocación permanente la hacen algunos fiscales, entre ellos, la señora Chong”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario