"No ponga más obstáculos": La respuesta de Pamela Jiles a Beatriz Sánchez por no apoyar el segundo retiro del 10 por ciento

Agencia Uno

“No ponga más obstáculos”: La respuesta de Pamela Jiles a Beatriz Sánchez por no apoyar el segundo retiro del 10 por ciento

La parlamentaria anunció además que una nueva diputada de derecha comprometió su apoyo, sumando así 15 diputados oficialistas que apoyarán la iniciativa.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a los dichos de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, luego de que esta manifestara que no estaba de acuerdo con un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“A mí un segundo retiro personalmente no me gusta (…) Es la hora que el Estado se meta la mano al bolsillo, porque no puede seguir la gente pagando el costo la pandemia”, señaló al respecto Sánchez.

En respuesta a esto, Jiles criticó que “mientras los parlamentarios de oposición estamos tramitando el segundo retiro que tanto necesitan los ciudadanos, no falta quien atornilla al revés. Hemos conseguido con enorme esfuerzo los votos necesarios para aprobarlo señora ⁦Beatriz Sánchez⁩. Esto no ayuda”.

“Por favor si no aporta en nada, al menos no ponga más obstáculos a segundo retiro que es la única ayuda real a nuestra gente desesperada. Lamentable que se sume al gobierno de Piñera para tratar de impedir que la gente pueda usar su dinero como ellos quieran”, agregó la parlamentaria a través de Twitter.

Asimismo, Jiles anunció que esta jornada una nueva diputada de derecha se le acercó para comprometer su voto en favor del segundo retiro, sumando así ya 15 los parlamentarios oficialistas que apoyarían la iniciativa.

“Una diputada de derecha se acerca y me dice: ‘Abuela, tienes mi voto para el segundo retiro. No digas mi nombre para saltarme las presiones, pero te prometo que lo vamos a ganar’. Ella se suma a 14 parlamentarios gobiernistas que ya me han comprometido su voto. Gracias diputada”, señaló Jiles.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------