Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

17 de Octubre de 2023

Las revelaciones de Britney Spears: aborto, el terror que vivió con su show con una pitón en los VMAs y la historia de su cabeza rapada

Britney Spears en Chile

La diva del pop concedió su primera entrevista y adelantó parte de su libro autobiográfico, The Woman in Me, donde revela detalles inéditos sobre su vida.

Por

Por primera vez desde que quedó libre de la tutela de su padre, la diva del pop Britney Spears dio su primera entrevista y adelantó parte de su libro autobiográfico, The Woman in Me. En los pocos extractos que salieron a la luz este martes, las polémicas parecen solo ser la punta del iceberg.

En conversación con la revista People, la artista habló de cómo vive su vida diaria lejos de los escenarios, donde apuntó a una vida tranquila con sus perros mientras ve series. “Soy una chica simple (…) juego con mis perros o veo episodios de Friends y me río a montones. Amo viajar y explorar”, comentó.

La cantante entonces reflexionó en torno a las polémicas por las que pasó a mediados de los 2000 y la tutela en la que estuvo por 13 años bajo el mando de su padre. “Por los últimos 15 años, o incluso al inicio de mi carrera, me quedé sentada mientras las personas hablaban de mí y contaban mi historia“, apuntó.

Ahora, “después de salir de mi tutela, finalmente era libre de contar mi historia sin consecuencias de la gente que estaba a cargo de mi vida”, confiesa, a lo que lamenta “no tener un momento de paz, las críticas de extraños que ni siquiera me conocen, el que mi familia y el gobierno me quitaran mi libertad, perdiendo la pasión por las cosas que amo”.

“Finalmente llegó la hora para alzar mi voz y hablar. Y mis fans merecen escucharla directamente de mí”, afirmó. En eso, promete “no más conspiraciones ni mentiras, (en el libro soy) solo yo adueñándome de mi pasado, presente y futuro”, aseveró Britney Spears.

Respecto a sus expectativas del escrito, Spears busca “levantarme, ser ruidosa, aprender y saber cuánto valgo. Inspirar a la gente y, mayormente, solo ser gentil”. Asimismo, la misma revista compartió diferentes extractos del libro, entre ellos, el momento en el que realizó su icónica participación en los VMAs 2001.

De todas formas, fue el medio especializado TMZ quienes publicaron uno de los momentos más polémicos del libro, luego de que aseguraran que Britney Spears relata que estuvo embarazada del cantante Justin Timberlake, pero que ambos decidieron optar por un aborto.

Ambos habrían tenido 19 años cuando pasó. Entonces, los artistas se encontraban en una relación comentada en revistas y en la llamada ‘prensa rosa’, a la vez que encabezaban las listas de reproducción en las radios del mundo.

“Amaba mucho a Justin. Siempre esperé que tuviéramos una familia juntos algún día. Eso pudo ser mucho más temprano de lo que anticipé“, relata la cantante en el libro. Sin embargo, Timberlake habría planteado que no estaban listos para ser padres debido a su edad.

La propuesta de la voz de I’ts Gonna Be Me acabó conflictuando a Spears debido a su crianza siempre cercana a la religión, pero después de una serie de conversaciones complejas y emocionales, ambos acordaron que un aborto era lo correcto.

Una noche para recordar y olvidar

People muestra otro momento, que ocurrió un año después: su histórica performance en los MTV Video Music Awards (VMAs), donde apareció en el escenario con un tigre blanco y una pitón albina sobre sus hombros.

“El plan para mí era cantar I’m a Slave 4 U, y decidimos que usaría una serpiente. Se transformó en un momento icónico en la historia de los VMAs, pero fue mucho más terrorífico de lo que parecía“, relata Spears en su libro.

“Todo lo que supe era que debía mirar abajo, porque sentí que si miraba hacia arriba y hacia contacto visual con la serpiente, me mataría“, relató. Cabe destacar que las serpientes pitón no matan con veneno, sino que estrangulan a sus víctimas hasta la muerte.

“En mi cabeza me decía ‘solo actúa, usa tus piernas y baila’. Pero nadie sabe que, mientras estaba cantando, la serpiente giró su cabeza hacia mi cara, justo arriba de mí, y empezó a sisear“, narra Spears.

“Yo pensaba ‘¿Esto es realmente en serio?’, ‘la maldita lengua de la serpiente se mueve hacia mí. Justo. Ahora’. Finalmente, llegué a la parte donde la devolví, gracias a Dios“, recuerda en el escrito. Asimismo, la cantante recordó otro momento que quedó en los anales del espectáculo: la vez que se rapó frente a un grupo de paparazis.

“He tenido personas diciéndome lo que piensan de mi cuerpo desde que era una adolescente. Afeitar mi cabeza y actuar según mis emociones fueron mis formas de defenderme“, sostiene en su relato, recordando además que, tras aquellos sucesos, acabó ingresando a la tutela legal en manos de su padre.

“Bajo la tutela, me hicieron entender que esos días habían acabado. Tuve que dejar crecer mi cabello y volver a estar en forma. Tuve que ir a la cama temprano y tomar cualquier medicación que me decían que tomara”, comenta.

“Yo pensaba que ser criticada por mi cuerpo en la prensa estaba mal, pero dolía mucho más cuando lo hacía mi propio padre. Él repetidamente me decía que me veía gorda y que iba a tener que hacer algo al respecto”, recuerda.

Asimismo, lamenta el “sentir que nunca eres lo suficientemente buena. Es un estado que te rompe el alma cuando eres un niño. Pero él (su padre) plantó ese mensaje en mí desde que era niña e incluso después de que había logrado tanto, él continuaba haciéndolo”.”

Con el paso del tiempo, la cantante reflexiona: “Me transformé en un robot. Pero no solo un robot. Una especie de niño-robot. Fui tan infantilizada que estaba perdiendo partes que me hacían sentir como yo misma”

La tutela me alejó de mi femineidad, me transformó en una niña. Me transformé más en una entidad que en una persona sobre el escenario. Siempre sentó la música en mis huesos y sangre, pero ellos me robaron eso”, sentenció Britney Spears.

Temas relevantes

#Britney Spears

Notas relacionadas

Deja tu comentario