"Perfectamente pudo ser pitado como penal": Medios uruguayos reconocen error en el cuestionado cobro

EFE

“Perfectamente pudo ser pitado como penal”: Medios uruguayos reconocen error en el cuestionado cobro

El partido de ayer dejó a varios hinchas con un sabor amargo. El arbitro del encuentro dejo pasar un penal claro en favor de Chile, que le costó una posible victoria a la escuadra nacional. En Uruguay varios medios se sorprendieron de la decisión del réferi que, para muchos, estaba equivocada.

Distintos medios de prensa uruguaya reconocieron este viernes la suerte de su selección luego que el arbitro Eber Aquino, no cobrara el penal de Coates en el triunfo de Uruguay por la primera fecha de las Eliminatorias frente a Chile. La escuadra celeste ganó 2 a 1 con un gol en los descuentos y luego de que el arbitro no cobrara el penal en favor de la Roja.

El medio digital El País, de Uruguay, declaró “Hubo un claro penal de Coates con el juego 1-1 que ni el árbitro ni la cabina concedió; pocos minutos después Maxi Gómez anotó el gol de la victoria”.

El medio Montevideo, en su sección Fútbol afirmó que “el equipo desdibujado en cancha no podía llegar y una mano de Coates en el área tras un centro del Vegas (Dávila), perfectamente pudo ser pitado como penal, que el VAR y Aquino desestimaron“.

Por otro lado, el medio El Observador justificó la decisión arbitral afirmando que el uruguayo, Sebastián Coates mueve su mano para esconderla de la pelota, no para frenarla.

“En el reglamento FIFA, en el articulo titulado “Tocar el balón con la mano” se señala que el arbitro deberá considerar una serie de circunstancias cuando se dé el contacto y una de ellas establece que debe tener en cuenta ‘el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)‘”, declaró en su sección de deportes, Referi.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------