Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2020

Plebiscito: Calculan que votantes se demorarán el doble en sufragar por los protocolos sanitarios

Agencia UNO

El Instituto de Sistemas Complejos (ISCI) en el informe “Logística de elecciones en pandemia”, calculó que si en una elección presidencial o municipal normal una persona se demoraba un minuto con 44 segundos, ahora los electores tardarán tres minutos con un segundo.

Por

Debido a los múltiples protocolos de seguridad y resguardos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y el Servicio Electoral (Servel), los votantes del Plebiscito del 25 de octubre tardarán el doble en sufragar.

Según consigna La Tercera, el Instituto de Sistemas Complejos (ISCI) en el informe “Logística de elecciones en pandemia”, calculó que si en una elección presidencial o municipal normal una persona se demoraba un minuto con 44 segundos, ahora los electores tardarán tres minutos con un segundo.

Esto se explica porque ahora se deberá sanitizar el lápiz pasta, luego dejar el carnet de identidad sobre la mesa, para después dirigirse a sufragar en unas urnas que no tendrán cortinas y que serán limpiadas cada vez que se produzca un voto.

Los votantes también deberán sacarse la mascarilla durante unos tres segundos para que los vocales de mesa puedan chequear su identidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario