Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Octubre de 2020

Carabineros alcanza su aprobación más baja desde el estallido social: sólo un 26 por ciento confía en la institución

Agencia Uno

Asimismo, según la última encuesta Cadem, un 71% dijo que estaría de acuerdo con que se forme una nueva policía especialista en el control del orden público y que sea independiente de Carabineros

Por

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem publicada, la aprobación ciudadana sobre Carabineros volvió a sufrir una dura caída, volviendo a registrar su cifra más baja alcanzada después del estallido social del 18 de octubre.

De esta manera, la institución policial bajó su aprobación hasta un 36%, bajando a los niveles mostrados entre noviembre de 2019 a marzo de 2020, en donde no superó el 38% de aprobación mientras que lo más bajo fue un 34%.

El sondeo evidencia además que en Santiago la aprobación de Carabineros alcanza a penas el 30%, una diferencia de 10 puntos con respecto al resto de las regiones.

A su vez, aunque un 55% está de acuerdo con notas 6 y 7 que Carabineros es una institución indispensable para el país, sólo al 26% le genera confianza y apenas el 19% considera que están capacitados para cumplir su labor.

Finalmente, de los encuestas un 71% dijo que estaría de acuerdo con que se forme una nueva policía especialista en el control del orden público y que sea independiente de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario