Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Octubre de 2020

Calentando la previa: Los mejores momentos de Chile vs Colombia en el último tiempo

A1

Este martes la selección chilena masculina enfrenta a Colombia por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. El partido es el segundo encuentro de la fecha y Chile viene con "sangre en el ojo" tras perder frente a Uruguay en Montevideo, con un cuestionado penal no cobrado a la Roja. Hicimos una lista de las polémicas y enfrentamientos de los duelos entre ambas escuadras. Pase y vea.

Por

Cuando el Pitbull se quería comer a Yerry

En la Copa América 2019, Chile enfrentó a Colombia por los cuartos de final del torneo. Luego de un partido en que el Var le anuló dos goles a Chile, vino la tanda de penales con la que la selección nacional pudo clasificar a la semifinal.

Cuando el colombiano, Yerry Mina anotó desde los doce pasos celebró su gol mostrando sus canilleras personalizadas y bailando. Esto molestó tanto a Gary Medel que le dedicó unas palabras de “amor” para que el colombiano considere en una próxima oportunidad de celebrar un gol.

Posteriormente, cuando Chile celebraba su clasificación a la siguiente ronda, Eric Pulgar se burló de la celebración de Yerry Mina.

“Párate CTM”

En un partido de la selección chilena frente al conjunto cafetero por las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, Gary Medel y James Rodríguez se encontraron en un cruce en el área de Claudio Bravo. El colombiano levanto los brazos pidiendo falta y el chileno se incorporó raudamente y lo invitó a ponerse de pie.

Clasificación a Sudáfrica 2010

El 12 de octubre del 2009 Chile jugó uno de sus partidos más importantes del último tiempo. La Roja se enfrentó a Colombia por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Si el conjunto nacional ganaba el encuentro clasificaba al Mundial tras 12 años sin participar de la cita planetaria, si lo perdía o lo empataba se le complicaban las cosas e iba a depender de la última fecha frente a Ecuador.

Chile partió perdiendo tras un error en la portería de Claudio Bravo, sin embargo lo dio vuelta tras el ingreso de Jorge Valdivia a los 30 minutos de juego, por Matías Fernández. El encuentro finalizó 4 a 2 en favor de Chile con goles de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana.

Un partido tormentoso

Chile y Colombia se volvieron a ver las caras en la Copa América Centenario 2016, esta vez en semi finales. El encuentro finalizó 2 a 0 pero para sorpresa de todos, el resultado se vino a dar después de 3 horas de iniciado el partido. Una tormenta en la ciudad de Chicago impidió por más de dos horas iniciar el segundo tiempo del encuentro, que se inició a las 23:25 hrs.

De nuevo el VAR…

En el último partido frente a la escuadra cafetera, a la Roja le anularon dos goles luego de una cuestionada revisión del VAR. El primero fue por una posición de adelanto de la punta del pie de Alexis Sánchez y el segundo fue por una mano pegada al pecho de Guillermo Maripan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario