Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2020

Teillier en picada contra Víctor Pérez: “Un exalcalde nominado a dedo por la dictadura, mal puede dar lecciones sobre democracia”

Agencia Uno

Luego de las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en relación a la violencia en las manifestaciones, el ministro de Interior, Víctor Pérez, aseguró que “el PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción". Ante esto, Teillier respondió haciendo alusión al rol político de Pérez en dictadura: “Un exalcalde nominado a dedo por la dictadura cívico-militar y que como ministro avala la represión violenta, mal puede dar lecciones de democracia”, enfatizó el presidente del PC.

Por

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, concedió una entrevista al diario La Tercera , instancia en la que dijo que “si el gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes, entonces si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse”.

Teillier argumentó en dicha entrevista que “tiene que progresar el derecho a manifestarse. Lo que sí podría decir es que traten por todos los medios de hacerlo pacíficamente, eso es”.

Ante esto, Pérez aseguró que “el PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción. A días del plebiscito, se esperaría que aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia, no atentar contra ella incitando la violencia”.

A lo que Teillier respondió haciendo alusión al rol político de Pérez en dictadura, quien fue alcalde designado de Los Ángeles desde el año 1981 a 1987: “Un exalcalde nominado a dedo por la dictadura cívico-militar y que como ministro avala la represión violenta, mal puede dar lecciones de democracia”, enfatizó el presidente del PC.

Temas relevantes

#dictadura#PC#Víctor Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario