Agencia Uno

No alcanzó el quórum: Cámara rechaza proyecto sobre Educación Sexual Integral

La iniciativa que proponía impartir esta materia desde la educación parvularia no continuará su tramitación y quedará archivada.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó por falta de quórum el proyecto que buscaba impartir clases sobre Educación Sexual Integral desde la educación parvularia en adelante.

Si bien la iniciativa fue aprobada en general, esta no logró los 89 votos necesarios para que fuera despachada, luego de que la votación terminara con el apoyo de 73 diputados, 67 en contra y dos abstenciones, por lo que quedará archivado.

La discusión del proyecto no estuvo exenta de polémicas, debido al rechazo manifestado por los partidos oficialistas y luego de el diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, calificara de totalitaria la iniciativa por fomentar “el respeto de la diversidad y la no discriminación”.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------