Contraloría oficia al Registro Civil y a Carabineros por caso de uniformado infiltrado en Lo Hermida

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Contraloría oficia al Registro Civil y a Carabineros por caso de uniformado infiltrado en Lo Hermida

El ente fiscalizador solicitó a ambas instituciones informar respecto a la legalidad y resguardos sobre al mecanismo para obtener la segunda identidad del carabinero infiltrado.

La Contraloría envió un oficio al Registro Civil y a Carabineros luego de que se denunciara que un efectivo de la institución policial se infiltró en la población Lo Hermida de Peñalolén usando una segunda identidad (cédula y RUN) falsa.

Debido a esto, el ente fiscalizador solicitó a ambas instituciones informar sobre la legalidad del mecanismo utilizado para aplicar la segunda identidad del uniformado, además de los resguardos que se han tomado al respecto.

Cabe recordar que el caso se trata de un cabo segundo de Carabineros que se infiltró en una organización social de la población antes mencionada bajo el nombre de “Giovany Arévalo Álvarez”. Asimismo, se denunció que este habría incitado constantemente a los vecinos a realizar ataques a la comisaría del sector.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------