Agencia UNO

Remueven a director del Registro Civil: Gobierno descarta que sea por posibles identidades falsas entregadas a carabinero infiltrado en Lo Hermida

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado público en el que explicó que "la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios".

Durante la jornada de este viernes el Gobierno decidió remover de su cargo al director del Registro Civil, Jorge Álvarez.

Según consigna La Tercera, el Gobierno descartó que su salida se deba a las acusaciones que apuntan a que el organismo le brindó identidades falsas a un carabinero que se infiltró en Lo Hermida de Peñalolén.

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado público en el que explicó que “la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia. En este contexto, se realizó un análisis de las dificultades enfrentadas y actuales desafíos”.

Por ahora asumirá como director subrogante, Sergio Mierzejewski Lafferte, quien posee un Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y estudio ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile.

Polémica en el Registro Civil

La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (ANERCICH) emitió una declaración pública respecto a la denuncia de un carabinero infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén.

En el comunicado critican que el agente que se infiltró bajo el nombre de “Giovany”, quien contaba con un RUN y cédula de identidad ficticia que fue otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI).

En esta línea la asociación lamentaron y condenaron que el Registro Civil “se haga parte de situaciones como las descritas aún cuando la Ley de Inteligencia lo permita”.

Los funcionarios exigieron además “transparentar al máximo este tipo de medidas y publicar el número total de identificaciones falsas otorgadas a agentes del Estado especialmente durante el último año”.

The Clinic Newsletter
Comentarios