Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2020

Filtran audio en que alto mando de Carabineros ordena uso de armas de fuego para defender Comisaría de Puente Alto

Agencia UNO

Tras la orden, publicada por Radio Bío Bío, se escucha la voz de un uniformado que dice "bien, CTM". El audio concluye con una advertencia: "disparar las escopetas antidisturbios, evitando el mal mayor, siempre".

Por

Durante la mañana de este lunes la Radio Bío Bío publicó un audio que muestra la orden explícita del Alto Mando de Carabineros de utilizar armas de fuego para evitar el ingreso de posibles agresores que quisieran atacar la 20° Comisaría de Puente Alto.

De acuerdo a dicho medio, en medio de los lanzamientos de piedras y bombas molotov por cientos de encapuchados, un alto mando de Carabineros afirma lo siguiente en el audio:

“Para Cordillera Uno, a las personas que están en la Unidad aplicar el uso de las armas de fuego, conforme a la Ley, conforme al N-1832, en forma gradual. No pueden permitir ingresar civiles al cuartel”.

Tras la orden, se escucha la voz de un uniformado que dice “bien, conchetumadre”.

El audio concluye con una advertencia: “disparar las escopetas antidisturbios, evitando el mal mayor, siempre”.

Decir que el decreto 1832 apunta a que “el arma de fuego sólo se empleará para interrumpir una agresión potencialmente letal, es decir, para hacer cesar un ataque actual o inminente que afecta la vida o pone en riesgo gravemente la integridad física del funcionario policial o de un tercero”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario