Agencia Uno

Armada desmiente tuit de Hugo Gutiérrez sobre funcionario detenido por desmanes en aniversario del 18-O

La declaración de la Armada se da luego de que el diputado calificara a esta de ser una institución "ilícita terrorista" y "genocida".

La Armada salió a desmentir una publicación realizada por el diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, sobre los incidentes producidos el pasado domingo 18 de octubre, cuando la Iglesia de Carabineros fue incendiada.

Esa jornada se dio a conocer que un funcionario de la Armada había sido detenido tras ser sorprendido haciendo una barricada cerca de la parroquia institucional.

Tras esto, ese mismo domingo, Gutiérez publicó a través de Twitter que “el ‘servidor naval’ involucrado en incendio de iglesia la Asunción, lo envió Ancla 2 (inteligencia naval), que curiosamente también tienen a cargo la ANI”.

Desde la Armada usaron la misma red social para salir al paso y desmentir los dichos del parlamentario. “Desde la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile desmentimos esta información que circula por redes sociales”, señalaron.

Esta respuesta se da luego de que el diputado Gutiérrez realizara duras declaraciones en contra de la institución a través de un programa de Facebook, en donde calificó a la Armada de ser una institución “ilícita terrorista” y “genocida”.

Comentarios