Colusión de los pollos: Agrupación demanda a supermercados y exige indemnización de $50 mil para cada chileno

Agencia Uno

Colusión de los pollos: Agrupación demanda a supermercados y exige indemnización de $50 mil para cada chileno

Agrecu presentó una demanda ante el TDLC en contra de las cadenas Cencosud, SMU y Walmart.

La Asociación Gremial de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) interpuso una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por la denominada colusión de los pollos.

En concreto la agrupación exige entregar una indemnización de 50 mil pesos por parte de Cencosud, SMU y Walmart a todos las personas mayores de 18 años.

“Esta acción de indemnización de perjuicios tiene por finalidad la reparación íntegra de todos los daños que los consumidores del país sufrieron a causa de los actos que han atentado contra las normas de la libre competencia, en los que incurrieron las empresas demandadas, al pactar un acuerdo entre competidores consistente en establecer cuotas en la venta de pollos, con la consiguiente alteración de precios que debieron soportar los consumidores afectados”, sostuvo la Agrecu según consigna Emol.

Asimismo, agregaron que “como Asociación de Consumidores creemos que la gravedad de la conducta por la que fueron condenadas las demandadas, la especial sensibilidad del producto involucrado y los beneficios económicos obtenidos durante el tiempo que fue ejecutada la conducta debe resarcir el daño causado a los consumidores de este país.

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas --------------------------------