Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2020

Crisis en Carabineros: institución sufre drástica caída en ranking de confianza

Agencia Uno

El estudio reveló además que las instituciones de Gobierno son las que menos confianza dan a la ciudadanía, llegando sólo a un 26%.

Por

La crisis que atraviesa Carabineros se sigue profundizando, esto luego de que se diera a conocer una nueva versión del estudio de ICREO sobre la confianza de los chilenos en las instituciones del país.

Según este, las instituciones de Gobierno son las que menos confianza dan a la ciudadanía, las que sólo llegan a un 26%. Así, Carabineros es la más afectada, pasando desde el puesto 89 en el 2019 al 159 el presente año, una caída de 70 puestos en un sólo año.

En tanto, en el mismo periodo, la PDI bajó del 67 al 112 y el Ejército del 166 al 195. Por otro lado, las instituciones mejores evaluadas son Bomberos en el primer lugar, a la que sigue Sodimac, Samsung y Colún.

Según consigna BioBioChile, la directora ejecutiva de Almabrands y psicóloga de la Universidad de Chile, Carolina Altschwager, explicó que “la crisis de confianza se viene manifestando desde hace años e instituciones emblemáticas para la sociedad se han visto derrumbadas por hechos de corrupción, abuso, falta de honestidady falta de consideración de las necesidades e intereses de las personas”.

Asimismo, señala que tanto el Caso Catrillanca como el actuar de Carabineros durante el estallido social, provocó que la confianza en la institución policial “se desplomó en todas las dimensiones evaluadas, incluso en su cercanía que era el pilar más fuerte y diferenciador con el resto de las Fuerzas Armadas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario