Ministra Rutherford procesa a ex comandante Fuente-Alba por uso de avión del Ejército para fines personales

Agencia Uno

Ministra Rutherford procesa a ex comandante Fuente-Alba por uso de avión del Ejército para fines personales

La resolución detalla que el ex comandante fue procesado por malversación de caudales públicos por más de 18 millones de pesos.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, por malversación de caudales públicos en el uso de avión institucional para fines personales.

La resolución se refiere a la utilización del avión institucional con cargo a fondos fiscales por un monto de $18.541.497, para el traslado a un departamento en Puerto Velero en diversas ocasiones, algunas de ellas acompañado de personas de su grupo familiar.

En la resolución se señala que “se somete a proceso a Juan Miguel Fuente-Alba Poblete en su condición de autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos que prevé y sanciona el artículo 235 del Código Penal”.

Asimismo, se detalla que dicho delito está “vinculado con los viajes realizados en el avión institucional por el encausado de ida y regreso a La Serena durante su período como Comandante en Jefe del Ejército de Chile, esto es, entre marzo de 2010 y marzo de 2014″.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------