Celestino Aós fue ordenado como cardenal de Chile por el Papa Francisco

youtube

Celestino Aós fue ordenado como cardenal de Chile por el Papa Francisco

Desde el 2019 que el arzobispo Aós ha reemplazado a Ricardo Ezzati como arzobispo de Santiago.

El papa Francisco anunció hoy un nuevo consistorio el 28 de noviembre para el nombramiento de 13 nuevos cardenales, cuatro de ellos mayores de 80 años y por tanto no participantes en un futuro cónclave, y entre los que se encuentran el arzobispo de Santiago , el español Celestino Aós.

Celestino Aós es un sacerdote español de 75 años que en 1983 fue destinado a Chile, cuando fue nombrado vicario parroquial en Longaví, diócesis de Linares. Dos años después fue elegido superior de la comunidad capuchina en la ciudad Los Ángeles, Bío Bío.

Después fue párroco en Viña del Mar, superior de la comunidad capuchina en Recreo, vicario episcopal para los institutos femeninos de vida consagrada, fue miembro del Consejo Episcopal, desde 2008 fue vicario parroquial en la parroquia San Francisco de Asís en la diócesis de Santa María de los Ángeles y a partir del 2019 ha reemplazado a Ricardo Ezzati como arzobispo de Santiago.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------