Agencia Uno

25 de octubre feriado nacional: Las hilarantes propuestas para el Artículo 1 de la nueva Constitución

Luego de la holgada victoria de las opciones Apruebo y Convención Constitucional, empezaron a surgir las primeras ideas para el artículo que da inicio a la nueva carta magna. Desde alusiones al deporte, pasando por El Reemplazante y hasta el Ministro Figueroa, nadie fue desconsiderado en estas propuestas.

Este domingo, las opciones Apruebo y Convención Constitucional tuvieron una apabullante mayoría en las urnas, con un 78% para la primera opción y un 79% para la segunda, respectivamente, según datos del Servicio Electoral (Servel).

Con esto, se confirma la redacción de una nueva Carta Magna, con miembros constituyentes elegidos en su totalidad desde y por la ciudadanía. Esta elección, además, consagrará la primera convención constituyente paritaria del mundo.

Es por esto, que en las redes sociales ya está surgiendo la primera lluvia de ideas para el primer artículo, que de inicio a nuestra nueva Carta Fundamental. Revisemos a continuación algunas de las hilarantes propuestas:

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA --------------------------------