Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

La explicación del joven de Monte Patria que arrancó de Carabineros para no ser vocal de mesa

Captura 24 Horas

Eduardo Navarro se convirtió en viral durante la jornada del plebiscito luego de que se difundiera un video en donde se le veía corriendo a toda velocidad para evitar ser atrapado por funcionario policial.

Por

Tras convertirse en uno de los virales que dejó el Plebiscito constitucional, el joven que salió corriendo para evitar ser vocal de mesa explicó sus motivos para intentar evadir dicha responsabilidad.

El hecho ocurrió en Monte Patria (Región de Coquimbo) y el video en el que se veía a este hombre arrancando de Carabineros comenzó a ser rápidamente difundido en las redes sociales.

Así, este lunes Eduardo Navarro explicó la situación que lo llevó a salir corriendo del lugar. “Me tocó votar en la comuna de Monte Patria (…) llegué a votar, y me dijeron que podía votar, porque habían votado dos personas antes que yo”, señaló a 24 Horas.

“En ese momento, iba saliendo de mi mesa de votación y del colegio y me ‘pesca’ un no se si era supervisor o encargado de la votación y me dice que había quedado por la Asamblea, y a mí en ningún momento me dijeron nada que tenía que estar designando ahí”, agregó el joven.

Tras esto, Navarro explicó: “Yo le digo que tenía el cumpleaños de mi hermana chica, que no podía faltar porque era un compromiso de familia, y el me dijo que eso no era una justificación para que yo no quedara de vocal de mesa”.

Ante esta situación relata que dos militares se colocaron junto a él, advirtiéndole que si se negaba podía ir preso. “Ah sí -respondió el joven-, y seguí caminando y cuando le dice ‘Carabinero, carabinero’, ahí yo empecé a correr y correr, y el de afuera no me pillo nunca y yo seguía corriendo con las manos en los bolsillos”, sostuvo.

El joven también afirmó que “si a mi hubieran designado, me hubiera quedado de vocal de mesa, pero yo quería compartir con mi hermanita chica”. Esto, debido a que según explica, su hermana mayor se quitó la vida para el terremoto del 2015, por lo que quería estar con su hermana menor para apoyarla.

Notas relacionadas

Deja tu comentario