Ministra Zaldívar rechaza retiro de nuevo 10 por ciento AFP: "No se pueden mejorar pensiones si uso recursos para otro fin"

Agencia UNO

Ministra Zaldívar rechaza retiro de nuevo 10 por ciento AFP: “No se pueden mejorar pensiones si uso recursos para otro fin”

La ministra del Trabajo aseguró que "aquí no estamos entrando a justificar ni a evaluar qué urgencia es mayor, pero lo que sí tenemos claro es que si usamos la plata para las pensiones futuras en otra cosa no tendremos a posterioridad estos recursos y apara nosotros lo más importante en este minuto es satisfacer tanto las necesidades actuales como futuras".

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar manifestó su total rechazo a un posible retiro de un nuevo 10% de los ahorros en las AFP, argumentando que así será imposible mejorar y aumentar las pensiones en Chile.

Según consigna La Tercera, la secretaria de Estado dijo que “no se pueden mejorar las pensiones si yo uso esos recursos para otro fin por más importante que sea”.

Agregó que “aquí no estamos entrando a justificar ni a evaluar qué urgencia es mayor, pero lo que sí tenemos claro es que si usamos la plata para las pensiones futuras en otra cosa no tendremos a posterioridad estos recursos y apara nosotros lo más importante en este minuto es satisfacer tanto las necesidades actuales como futuras”.

Al ser consultado por los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en cuanto a que la mitad de los trabajadores en Chile ganan menos de 401 mil pesos al mes.

Zaldívar indicó que “los ingresos laborales en nuestro país son sumamente bajos y eso hace que las cotizaciones que se calculan sobre ello claramente sean insuficientes para poder formar una pensión que trata de resolver los problemas de las personas”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------