Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

El dardo de Víctor Pérez tras muerte de carabinero en La Araucanía: “Esperemos que no exista nadie que no condene un hecho brutal”

Agencia Uno

El ministro de Interior, Víctor Pérez, confirmó al mediodía de este viernes el fallecimiento del carabinero Eugenio Nain, de 24 años, quien recibió un disparo durante un operativo policial en la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía. “La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano. La muerte de Eugenio Nain tiene que ser un símbolo para la paz, un símbolo para la no violencia”, comentó el ministro, quien viajará hasta la zona junto al director de Carabineros, Mario Rozas.

Por

Durante la jornada de este viernes, el ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó la muerte del carabinero Eugenio Nain Cañumil, de 24 años, luego de una emboscada en Metrenco, donde recibió un disparo.

Según informa La Tercera, el jefe del gabinete condenó el hecho y dijo que “ha fallecido en acto de servicio, es un nuevo mártir de Carabineros”, y destacó que Nain estaba “cumpliendo con su deber”.

Pérez agregó que “esperamos que no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido, que un joven que entró a servir a la Patria, sea asesinado con armas de guerra, por violentos, terroristas, asesinos”, quien viajará hasta la zona junto al director de Carabineros, Mario Rozas.

Asimismo, el titular de Interior indicó que “esto nos demuestra una vez más que la violencia sólo trae dolor, sólo trae destrucción, sólo trae división entre los chilenos”, y agregó que “el gobierno reitera su voluntad de investigar, dar con los culpables, llevarlos a tribunales y esperar que sean condenados”.

Por último, Pérez aseguró que “la muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano. La muerte de Eugenio Nain tiene que ser un símbolo para la paz, un símbolo para la no violencia, la vida de Eugenio Nain tiene que servirnos para que el diálogo, solo conversar entre nosotros, solo concordar entre nosotros, es el único camino posible”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario