Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

La explicación que dio Mario Rozas para no ir a votar en el Plebiscito

Agencia Uno

Mario Rozas, quien dirige Carabineros desde 2018, aseguró que su inasistencia a las urnas se debió a que estaba trabajando y monitoreando la histórica jornada, y descartó que fuera por motivos de seguridad, debido a los fuertes cuestionamientos que ha recibido la institución policial, por la violencia ejercida hacia la ciudadanía desde el estallido social.

Por

El general director de Carabineros, Mario Rozas, explicó sus motivos para no concurrir a las urnas a votar en la histórica jornada de votación del domingo, que dio como aplastantes ganadoras a las opciones Apruebo y Convención Constitucional.

La autoridad justificó su inasistencia debido a motivos de trabajo.

El alto general, quien ha sido cuestionado por la excesiva fuerza policial ejercida por Carabineros a manifestantes desde el estallido social, aseguró que “desde que soy carabinero hace 35 años, cada vez que hemos tenido un acto eleccionario muchas veces por trabajo no he podido ir a sufragar y en esta ocasión coincidió que monitoreé muy temprano y durante el día, razón por la que no pude ir a sufragar”, explicó Rozas.

Consultado respecto a la importancia de la histórica jornada, Rozas se desmarcó: “creo que era más relevante en esta ocasión que en mi calidad de general director monitoreara desde muy temprano y durante el día hasta muy tarde en la noche todo el despliegue preventivo y de control”, aseguró.

Además, Rozas descartó que su inasistencia a las urnas se haya debido a motivos de seguridad, relacionados al fuerte cuestionamiento que ha tenido la institución que dirige desde 2018, por la fuerte violencia ejercida de parte de Carabineros hacia la ciudadanía.

Temas relevantes

#Mario Rozas#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario