Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Octubre de 2020

Ministro Paris sobre traspasos de mails a Fiscalía: “Son 49 mil correos que hay que revisar para resguardar la seguridad nacional”

En un nuevo balance del coronavirus, el ministro Paris se refirió a la entrega de información por parte del Minsal a la Fiscalía. "No nos hemos negado a entregar la información", agregó

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a descartar que se esté negando, a entrega de los correos electrónicos solicitados por la Fiscalía. Esto a propósito de la investigación por la gestión de su antecesor, Jaime Mañalich, por presuntas deficiencias al momento de contabilizar a los fallecidos por la pandemia.

Las declaraciones se dieron en medio de un nuevo balance por el coronavirus y a un día de que la Corte Suprema rechazara la orden de no innovar y que buscaba dejar sin efecto la forma en que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago estableció los correos.

“No nos hemos negado a entregar información. Requerimos mediante un oficio que se aclarara con mayor exactitud la forma en la que nosotros deberíamos proceder para la entrega de esos correos electrónicos”, declaró el ministro.

El jefe de la cartera de Salud señaló además que: ” Tenemos claro que el juez de garantía y el fiscal saben bien que los correos no están en el Minsal, sino en Entel. Hemos hecho un procedimiento por el cual la orden llegará al Minsal y de ahí se dará la instrucción a Entel. Una vez ahí la Corte Suprema ordenó que se generen dos copias”.

Sobre el mismo tema Paris señaló que: “son 49 mil correos electrónicos que hay que revisar para resguardar la seguridad nacional… Hemos formado un equipo de abogados y de especialistas en tecnología de la información para entregarlos y cumplir con las indicaciones de justicia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario