Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2020

VIDEO. “Contrátese un asesor de lenguaje”: El tenso cruce entre Julio César Rodríguez e Iván Moreira por los pagos a la Fundación Jaime Guzmán

Captura CHV

"Vaya a leer el diccionario", le señaló molesto el animador del matinal al parlamentario luego de que este no comprendiera e intentara desviar la pregunta que le había realizado.

Por

Un intenso debate se vivió esta jornada en el matinal de Chilevisión entre el animador Julio César Rodríguez y el senador UDI, Iván Moreira, respecto a las donaciones que habrían realizado los parlamentarios gremialistas para asesorías externas a la Fundación Jaime Guzmán.

En el espacio televisivo el animador tuvo un momento de frustración con el parlamentario, a quien acusó de estar a la defensiva al intentar desviar la pregunta que este le había hecho respecto al caso.

“Estamos tratando de poner la pelota en el piso. Los parlamentarios tienen aproximadamente doce palos, doce millones antes de esta asesoría, que el Estado de Chile, que los chilenos, les pasamos para que trabajen bien. Doce millones aparte del sueldo”, criticó el animador.

Al respecto, el senador de la UDI respondió molesto que “lo que dice usted, lo que dice de los 12 millones, da a entender que como que nosotros manejaremos el billetito de esa plata. Eso lo maneja el Senado y la Cámara de Diputados, no lo manejo yo. Yo no lo pago, lo paga el Estado”.

“Yo no le estoy diciendo que usted lo maneje ¿Usted quiere escucharme o no mis argumentos? Porque si usted no quiere escuchar nada, no se puede hablar con usted”, arremetió Julio César.

En esta línea, agregó que “el tema es otro. Antes de llegar a esta asesoría, hay seis millones y medio para asesorías y para trabajadores del parlamentario. Osea, hay doce millones antes de esta asesoría”.

“La pregunta que se hacen los ciudadanos con justa razón, independiente de la Fundación Jaime Guzmán y de la UDI. Tienen otro dinero más que se las pasan a las fundaciones a fin, entonces ¿no será que queda un bastión de financiamiento ilegal o de financiamiento feo, porque no es ilegal, que no se ve bien para las fundaciones? ¿No será mejor hacerlo de otra forma? Eso es todo”, cuestionó el animador del matinal.

“Pero es que cuando tu habla de un bastión, estas hablando como que aquí hubiera una cosa ilícita anticipando a los hechos”, respondió Moreira.

“No… si bastión no significa ilícito. Vaya a leer el diccionario oiga, contrátese un asesor de lenguaje”, cerró Julio César Rodríguez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario