Twitter

VIDEO. Diputado Labra arremete contra ministra de Cultura por no llegar a comisión: “Ha venido pocas veces”

La secretaria de Estado estuvo en el ojo del huracán en los últimos días luego de asegurar sobre el Presupuesto 2021 que "un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o en otra necesidad de los ciudadanos del país”.

El diputado comunista, Amaro Labra, arremetió contra la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, por ausentarse de la comisión que profundizaría sobre el presupuesto 2021 para la cartera que lidera.

“La ministra no vino, yo creo que habría sido bueno que conversáramos. Ella ha venido pocas veces y el tema es bastante complicado”.

Añadió que “las declaraciones de ella también son bastante poco afortunadas, por decirlo menos, y hubiese sido bueno que lo hubiésemos conversado acá”.

“No entiendo por qué no venir a dar explicaciones o simplemente a que podamos escucharla”, cerró.

La secretaria de Estado estuvo en el ojo del huracán en los últimos días luego de asegurar en conversación con CNN Chile que “tenemos la convicción de contar con un buen presupuesto de proyecto 2021″, agregando que “tiene que ser la ambición del Estado de Chile de qué ojalá lleguemos a un presupuesto del 1%”.

A pesar de esto, Valdés manifestó que “hay que ser muy realistas. El país en que estamos, los momentos que estamos. Estos recursos no pertenecen al Ministerio de las Culturas, no a esta ministra, ni al Estado, son recursos de todos los chilenos”.

REMEZÓN EN EL MINSAL: RAFAEL ARAOS RENUNCIÓ A LA JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA02 de Noviembre, 2020| Por The Clinic

VIDEO. “CONTRÁTESE UN ASESOR DE LENGUAJE”: EL TENSO CRUCE ENTRE JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ E IVÁN MOREIRA POR LOS PAGOS A LA FUNDACIÓN JAIME GUZMÁN02 de Noviembre, 2020| Por The Clinic

En esta línea, argumentó que “un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o en otra necesidad de los ciudadanos del país”.

Dicha frase no cayó muy bien en el mundo político, desde donde cuestionaron los dichos de la ministra.

“Cuesta creer que la ministra de las Culturas de Chile haga estas desafortunadas y vergonzosas declaraciones. Parece no conocer la realidad y la trama social del sector que le corresponde encabezar desde el gobierno”, señaló el diputado Marcelo Díaz (Ind).

Asimismo, la parlamentaria Marisela Santibáñez (PC) agregó “que lamentable escuchar a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en estas declaraciones… La realidad de nuestros artistas, músicos, actores, audiovisuales, defensores del patrimonio parecen ser un tema desconocido para la ministra Valdés”.

Comentarios