Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2020

Desde Stingo a JC Rodríguez: Encuesta Criteria revela las figuras que destacan en preferencias para ser constituyentes

Agencia Uno

Varias de las menciones ya han mostrado interés por postular a constituyentes, y los menos la han descartado. Encabezando la lista, destacan varios rostros televisivos y algunos del área de la salud. Revisa las 20 personas más mencionadas en esta primera encuesta Criteria que pregunta por las preferencias constituyentes.

Por

En la última encuesta Criteria de octubre de 2020, el sondeo, consultó: ‘pensando en la Convención Constituyente, ¿Quién te gustaría que fuera parte del órgano constituyente para redactar la Nueva constitución? Por favor, trata de incluir nombre y apellido’

El resultado dio la mayor preferencia al abogado de la Universidad Católica, Daniel Stingo, con el 16% de las menciones. Con larga distancia, le sigue la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, con un 8%, quien comparte el mismo porcentaje con el astrónomo chileno, José Maza.

Agenda Criteria octubre 2020

Otras menciones del mundo de la televisión son María Luisa Cordero y Julio César Rodríguez. También destacan representantes del área de salud, como Sebastián Ugarte, quien hace algunos días descartó una candidatura como constituyente, y la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches.

Stingo ha declarado estar dispuesto para candidatearse como constituyente, y ha participado en diversos conversatorios en torno al proceso de redacción de la nueva carta magna.

Otras personas que han afirmado estar disponibles para la labor constituyente y que aparecen en la lista, son la rapera Ana Tijoux y el psicólogo Benito Baranda, quienes ostentan un 4% y 5% de las menciones en la encuesta, respectivamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario