Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2020

“Es lento, tiene privilegios y es un cementerio de elefantes”: Renato Garín se va con todo contra el Senado en su propuesta de Congreso Unicameral

Agencia Uno

"Hasta hace poco en el Senado se comía filete y se tomaba vino de exportación en los comedores y esa es la verdad", señaló el parlamentario criticando a la Cámara Alta.

Por

El diputado Renato Garín (Ind.) se lanzó con todo en contra del Senado, luego de que se rechazara en la Cámara el proyecto que buscaba disminuir el número de parlamentarios en el Congreso.

Garín crítico dicha medida (por la que votó en contra) señalando que “el proyecto que se votó ayer buscaba disminuir la representatividad para volver a la lógica de los acuerdos (30 años)”.

En esta línea, el diputado recordó a través de Twitter un intervención suya en la que proponía establecer un Congreso Unicameral, realizando además una dura crítica al Senado.

“En este edificio tenemos la institución más ineficiente del país que es el Senado de la República. El Senado es lento, tiene más privilegios y es un verdadero cementerio de elefantes donde los mejores políticos de cada generación van ahí a engordar y a matarse sus neuronas, porque se les termina su carrera en el Senado”, señaló en su momento.

Asimismo, criticó que “hasta hace poco en el Senado se comía filete y se tomaba vino de exportación en los comedores y esa es la verdad. Esta institución es mucho más eficiente, rigurosa y austera que el Senado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario