Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2020

Monckeberg tras crítica de Van Rysselberghe por no impedir acusación contra Víctor Pérez: “No me vio saltando o con megáfono buscando votos. Cada uno tiene su estilo”

Agencia UNO

En entrevista con Radio Duna, la presidenta de la UDI disparó hace algunos días que "desde el punto de vista político, estoy convencida que las cosas pudieron haberse hecho mejor”.

Por

Luego de que se aprobara en la Cámara la acusación constitucional en contra del ahora ex ministro del Interior, Víctor Pérez, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, lanzó una dura crítica en contra del titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, por no haber gestionado mejor ni haber conseguido los votos necesarios para que se rechazara el recurso.

En entrevista con Radio Duna, Van Rysselberghe disparó hace algunos días que “desde el punto de vista político, estoy convencida que las cosas pudieron haberse hecho mejor”.

Agregó que “si el gobierno tiene una opinión en relación a la Acusación Constitucional de su principal ministro, lo que uno espera es que el ministro encargado de la relación del gobierno y con parlamento, y en particular con los partidos oficialistas… verlo comprometido con el tema”.

Pues bien, en conversación con el mismo medio antes mencionado, Monckeberg contestó que “siempre son percepciones personales. Está bien. No voy a entrar en conflicto con la presidenta de la UDI, con quien tengo una relación normal, razonable. Los hechos hablan por sí solos. Un buen trabajo de coordinación. Lo primero fue lograr que todo Chile Vamos rechazara la acusación, y eso fue lo que pasó”.

Añadió que “me hubiera gustado que se rechazara. Son percepciones que se plantean, a veces hay que buscar culpables”.

En otros pasajes, disparó que la timonel gremialista “no me vio saltando o con megáfono buscando votos. Cada uno tiene su estilo, y el mío es recatado pero eficiente. Nos faltaron votos de la oposición. Qué más me hubiese gustado que se rechazara como con Jaime Mañalich”.

“Cuando uno cumple su deber, nadie dice nada, con su deber cumple y está bien. Y cuando hay un problema, hay que buscar a alguien”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario