Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Noviembre de 2020

Colmed manifiesta su preocupación por la evolución de la pandemia y advierte que “el rebrote viene de todas maneras”

Agencia Uno

"Si el virus se ha comportado de tal manera en los países de Europa (...) creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país", señalaron desde el Colegio Médico.

Por

El vicepresidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, se refirió a la situación que vive actualmente el país por la pandemia del coronavirus, advirtiendo que “el rebrote viene de todas maneras”.

En conversación con Cooperativa, el doctor señaló que “si el virus se ha comportado de tal manera en los países de Europa, y las comunas de Chile que tuvieron el primer brote son las que hoy están con mayor transmisibilidad del virus, creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país, que son lamentablemente las que arrastran las estadísticas a nivel nacional”.

Meza agregó que dicha situación se puede anticipar al ver que comunas como Valdivia, Temuco, Lautaro y Futrono han debido volver a cuarentena, por lo que si bien no se puede precisar una fecha, señala que “muchos creen que, así como ha venido avanzando del sur hacia el norte nuevamente, la enfermedad en Santiago probablemente va a llegar en algún momento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario