Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2020

Se extiende plazo para postular a la Tarjeta Banco de Materiales del Minvu, con un bono de hasta 40 UF

Agencia Uno

El beneficio estatal dispondrá de hasta 40 UF ($1.148.640) para sus beneficiarios, monto que se divide entre 37 UF para compras y 3 UF para asistencia técnica. La giftcard fue creada en el marco de la pandemia y está dirigida a familias que deseen reparar techos, techumbres, canaletas, filtraciones de aguas lluvias, entre otros arreglos.

Por

El plazo para la postulación y obtención de la Tarjeta Banco de Materiales se extendió hasta el domingo 15 de noviembres, según anunció el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). En la misma fecha, iniciará el proceso de postulación al Subsidio DS49, también conocido como Fondo de Elección de Vivienda. Puedes postular en este enlace.

La Tarjeta Banco de Materiales es un beneficio creado durante la pandemia, dirigido a familias que deseen reparar techos, techumbres, canaletas, filtraciones de aguas lluvias, entre otros arreglos.

La Tarjeta dispondrá de hasta 40 UF ($1.148.640) para sus beneficiarios, monto que se divide entre 37 UF ($1.062.000) para compras y 3 UF ($86.168) para asistencia técnica.

Pueden postular al beneficio de Tarjeta Banco Materiales quienes sean:

  • Propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.
  • Tengan ahorro mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro para la vivienda al momento de postular.
  • Residan en viviendas con un valor igual o inferior a 650 UF o construidas por Serviu.

Para la obtención de la Giftcard de reparación de viviendas, debes ingresar al sitio del Minvu y seleccionar una Entidad Patrocinante (EP), que se refiere a las empresas o comercios que mantienen convenios con el Minvu para la compra de materiales en sus tiendas.

Tras ello, debes tomar contacto con la Entidad Patrocinante respectiva y explicar las reparaciones que requieres. Luego, completa el formulario que será enviado por la EP al Minvu y adjunta fotografías de la zona que deseas reparar. Finalmente, la EP postulará tu solicitud al Minvu, quien será encargado de aprobar o rechazar tu solicitud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario