Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

11 de Noviembre de 2020

La “nueva cultura del procedimiento” de Carabineros

Por

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expuso lo siguiente: “en materia de orden público, se cambió la cultura del procedimiento, entendiendo el derecho de reunión, donde el proceder policial sea distinto apuntando al diálogo, uso de alto parlantes y ante una acción violenta, detenciones y personas puestas ante la justicia”. Acá diseccionamos sus palabras con fotos.

1.- Diálogo:

Como bien dijo Galli, Carabineros ahora prioriza el diálogo. En la foto, algunos funcionarios de la institución dialogan con una manifestante de manera calma y civilizada.

2.- Entendiendo el derecho a reunión:

Carabineros está respetando el derecho a reunión, incluso cuando se trata de manifestantes violentos, como este grupo de peligroso ciclistas. Es más, algunos vehículos policiales asisten con un poco de agua para capear el calor.

3.- Uso de altoparlantes:

Atrás quedaron las acciones violentas por parte de la institución, hace ya un buen rato se están utilizando altoparlantes que transmiten canciones de J Balvin, Luis Dimas y Cachureos entre otros. En la foto un carabinero y un manifestante, abrazados, cantando una canción de Piero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario