La "nueva cultura del procedimiento" de Carabineros

La “nueva cultura del procedimiento” de Carabineros

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expuso lo siguiente: “en materia de orden público, se cambió la cultura del procedimiento, entendiendo el derecho de reunión, donde el proceder policial sea distinto apuntando al diálogo, uso de alto parlantes y ante una acción violenta, detenciones y personas puestas ante la justicia”. Acá diseccionamos sus palabras con fotos.

1.- Diálogo:

Como bien dijo Galli, Carabineros ahora prioriza el diálogo. En la foto, algunos funcionarios de la institución dialogan con una manifestante de manera calma y civilizada.

2.- Entendiendo el derecho a reunión:

Carabineros está respetando el derecho a reunión, incluso cuando se trata de manifestantes violentos, como este grupo de peligroso ciclistas. Es más, algunos vehículos policiales asisten con un poco de agua para capear el calor.

3.- Uso de altoparlantes:

Atrás quedaron las acciones violentas por parte de la institución, hace ya un buen rato se están utilizando altoparlantes que transmiten canciones de J Balvin, Luis Dimas y Cachureos entre otros. En la foto un carabinero y un manifestante, abrazados, cantando una canción de Piero.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------