Agencia UNO

“Ganan menos antes”: Ministro Desbordes defiende altas pensiones de militares y las compara con las de un jefe de repartición pública en sistema de AFP

En el programa "A esta hora se improvisa" de Canal 13, el ministro de Defensa manifestó que a los miembros de las Fuerzas Armadas "les pagan menos... comparemos con funcionarios públicos que hacen sus 40 años continuos, que llega a jefe de departamento, grado 4, comparar peras con peras. En escenarios iguales, el civil ganó más durante los 40 años y al final tiene un sistema de AFP que si ahorró lo que correspondía va a tener una pensión razonable".

Durante la emisión del último capítulo de “A esta hora se improvisa” de Canal 13, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, defendió las mayores pensiones que reciben los militares, en comparación con las personas que pertenecen al sistema de AFP tradicional.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que “el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas está diseñado para premiarte al final… pero ganas menos antes”.

Añadió que “les pagan menos… comparemos con funcionarios públicos que hacen sus 40 años continuos, que llega a jefe de departamento, grado 4, comparar peras con peras. En escenarios iguales, el civil ganó más durante los 40 años y al final tiene un sistema de AFP que si ahorró lo que correspondía va a tener una pensión razonable”.

“El militar ganó menos durante los 40 años, tuvo una labor extraordinariamente más compleja, y al final tiene una pensión un poco mayor, pero tampoco es lo disparado que las cifras indican. Un suboficial, 25 años, saca 950 mil pesos”, cerró.

The Clinic Newsletter
Comentarios