Agencia Uno

Presidente de la Sofofa dispara contra el Congreso y acusa que existe un “parlamentarismo de facto”

"Son esos mismos parlamentarios los que siguen actuando como si el crecimiento no fuera un imperativo ético a esta altura. El populismo avanza no solo por la acción de algunos, sino que, más que nada, por la omisión de otros", manifestó Bernardo Larraín Matte.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, lanzó duras críticas en contra del Congreso Nacional y las iniciativas que estos han discutido y aprobado en el último tiempo.

En esta línea, acusó que en el país existe un “parlamentarismo de facto” y “populista”, agregando que “entre los segundos, aquellos que están más bien colaborando a una polarización, que tienen visiones cortoplacistas, simplistas y a ratos populistas, se encuentran algunos integrantes de nuestro Congreso nacional”.

“Me refiero específicamente a aquellos parlamentarios que siguen profundizando ese parlamentarismos de facto que se autorogaron, sin mediar reforma constitucional alguna, y que está causando, creemos, estragos en nuestro país”, sostuvo Larraín Matte durante el encuentro anual de la Sofofa según consigna Cooperativa.

Finalmente, criticó que “son esos mismos parlamentarios los que siguen actuando como si el crecimiento no fuera un imperativo ético a esta altura. El populismo avanza no solo por la acción de algunos, sino que, más que nada, por la omisión de otros”.

Comentarios