Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2020

Exministro Teodoro Ribera realiza grave discriminación entre menores: “Los niños que requieren protección son aquellos que no son infractores de ley”

Agencia UNO

El ex diputado y exministro de Relaciones Exteriores de Piñera sostuvo en Radio Cooperativa que "hay que hacer una diferencia entre los niños que están en situación de protección y los niños infractores de ley".

Por

El ex ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Sebastián Piñera, Teodoro Ribera (RN), concedió una entrevista a Radio Cooperativa, instancia en la que se refirió al caso de los menores baleados durante un operativo policial en un centro del Sename en Talcahuano.

En la conversación, el ex diputado y extitular de Justicia se refirió a la protección de los niños indicando que existe una diferencia importante:

“Hay que hacer una diferencia entre los niños que están en situación de protección y los niños infractores de ley”, dijo.

“Los niños que requieren protección son aquellos que no son infractores de ley”, cerró.

Al respecto, el diputado Andrés Célis manifestó que fueron “lamentables e impermisibles dichos de Teodoro Ribera. Todos los NNA tienen derechos inalienables que el Estado debe cuidar y proteger. Si autoridades hacen ese tipo de diferencia ¿q esperamos de los demás? ¿Cómo se mejora sistema si creen que niños son indignos de nuestros cuidados?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario