Agencia UNO

Exministro Teodoro Ribera realiza grave discriminación entre menores: “Los niños que requieren protección son aquellos que no son infractores de ley”

El ex diputado y exministro de Relaciones Exteriores de Piñera sostuvo en Radio Cooperativa que "hay que hacer una diferencia entre los niños que están en situación de protección y los niños infractores de ley".

El ex ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Sebastián Piñera, Teodoro Ribera (RN), concedió una entrevista a Radio Cooperativa, instancia en la que se refirió al caso de los menores baleados durante un operativo policial en un centro del Sename en Talcahuano.

En la conversación, el ex diputado y extitular de Justicia se refirió a la protección de los niños indicando que existe una diferencia importante:

“Hay que hacer una diferencia entre los niños que están en situación de protección y los niños infractores de ley”, dijo.

“Los niños que requieren protección son aquellos que no son infractores de ley”, cerró.

Al respecto, el diputado Andrés Célis manifestó que fueron “lamentables e impermisibles dichos de Teodoro Ribera. Todos los NNA tienen derechos inalienables que el Estado debe cuidar y proteger. Si autoridades hacen ese tipo de diferencia ¿q esperamos de los demás? ¿Cómo se mejora sistema si creen que niños son indignos de nuestros cuidados?”.

Comentarios
Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO --------------------------------