Directora del Sename: "El servicio tiene una historia de mala fama, se ha estigmatizado al niño que está en la red y eso es muy injusto"

Foto: Agencia UNO

Directora del Sename: “El servicio tiene una historia de mala fama, se ha estigmatizado al niño que está en la red y eso es muy injusto”

Sobre los dos menores de edad baleados por Carabineros, Rosario Martínez aseguró que “este nivel de gravedad no lo habíamos conocido anteriormente”.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, se refirió al operativo policial que terminó con dos adolescentes heridos de bala en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano.

En el marco de su visita a la Región del Biobío para constatar el estado de salud de los dos menores de edad, Martínez sostuvo que “este nivel de gravedad no lo habíamos conocido anteriormente” y subrayó que “el servicio tiene una historia de mala fama y se ha estigmatizado al niño que está en la red Sename y eso es muy injusto”.

“Hoy nuestras herramientas de supervisión son débiles para fiscalizar calidad. Son buenas para fiscalizar temas administrativos, pero si bien eso es importante, también es importante que la intervención funcione y vaya aportando al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó en diálogo con el diario El Sur.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------