Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2020

Directora del Sename: “El servicio tiene una historia de mala fama, se ha estigmatizado al niño que está en la red y eso es muy injusto”

Foto: Agencia UNO

Sobre los dos menores de edad baleados por Carabineros, Rosario Martínez aseguró que "este nivel de gravedad no lo habíamos conocido anteriormente".

Por

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, se refirió al operativo policial que terminó con dos adolescentes heridos de bala en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano.

En el marco de su visita a la Región del Biobío para constatar el estado de salud de los dos menores de edad, Martínez sostuvo que “este nivel de gravedad no lo habíamos conocido anteriormente” y subrayó que “el servicio tiene una historia de mala fama y se ha estigmatizado al niño que está en la red Sename y eso es muy injusto”.

“Hoy nuestras herramientas de supervisión son débiles para fiscalizar calidad. Son buenas para fiscalizar temas administrativos, pero si bien eso es importante, también es importante que la intervención funcione y vaya aportando al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó en diálogo con el diario El Sur.

Notas relacionadas

Deja tu comentario