Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Noviembre de 2020

Muerte de Maradona: Habla Peter Shilton, el arquero inglés que sufrió con “la mano de Dios”

YouTube

Aparte del llanto y el dolor que van de la mano con la muerte de una leyenda del fútbol como es Maradona, también hay heridas que se reabren. Una de ellas es la que lleva consigo el ex arquero de Inglaterra en el Mundial de México 1986, Peter Shilton, guardameta que recibió los dos goles más famosos del diez. El segundo no le duele, no tuvo nada que hacer ante la habilidad del genio. Es el primer tanto el que le ha amargado el recuerdo de esa fiesta mundial. Tras la muerte del pibe de oro el ingles tuvo palabras para el astro argentino.

Por

Entre tanta despedida, tantas camisetas arrojadas a un ataúd, anécdotas junto al pibe de oro compartidas en redes sociales, lagrimas derramadas frente a la cámara de televisión y cuanta cosa más dejó el fallecimiento de Diego Armando Maradona, hay uno que no olvida. Peter Shilton.

Shilton es el ex arquero de la selección inglesa, entre 1970 y 1990, que recibió en un mismo partido los dos goles más vistos, quizás, en la historia de un Mundial de fútbol. Tan impresionantes fueron los goles que incluso tienen nombres. el primero fue el de La mano de dios” y el segundo se conoce como el “Gol del Siglo”, ambos fueron convertidos por el diez en el Mundial México 1986.

El primer tanto es el que más le pesa al británico, ya que como el mismo Maradona confesó tiempo después, el argentino lo hizo con su mano no con la cabeza como creyó el árbitro del encuentro, Ali Bin Nasser.

Tras la muerte de la leyenda del fútbol, el medio ingles Daily Mail, publicó una columna del ex guardameta, quien no sé guardó nada (ni la meta).

Ninguno de nosotros esperaba lo que sucedió en ese partido ¿Cómo podríamos? Me desafió por una pelota alta y en bucle, pero sabía que no la recibiría con la cabeza, así que la lanzó a la red. Una clara ofensa. Engañando”, comenzó diciendo Shilton.

“Mientras se escapaba para celebrar, incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho. Todos lo hicieron, excepto el árbitro y dos jueces de línea. No me importa lo que digan, ganó el partido para Argentina. Anotó un segundo brillante casi de inmediato, pero todavía estábamos recuperándonos de lo que había sucedido minutos antes”, agregó. 

A pesar de lo sucedido, lo que más le afectó al ex portero fue que Maradona nunca pidió perdón. “Nunca se disculpó. Nunca en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En cambio, usó su línea ‘Mano de Dios’. Eso no estuvo bien. Parece que había grandeza en él (Maradona), pero lamentablemente no tenía espíritu deportivo” señaló Shilton.

El portero ingles afirmó que a lo largo de los años hubo intentos de reunirse con el barrilete cósmico. No obstante, Shilton señaló que “estaría feliz de hacerlo si pensara que se iba a disculpar. Hubiera estrechado su mano. Pero nunca me dieron ninguna indicación de que pudiera suceder”. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario