Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2023

Psicóloga enciende el debate tras gritoneo de Ávila a diputada Delgado: «Si ante un grito masculino nos seguimos desmayando, estamos fregadas»

Delgado

Eugenia Weinstein manifestó que "algo debemos haber hecho mal para que no hayamos podido superar aún la tendencia a asumir el rol de víctimas ante las adversidades en vez de convertirnos en mujeres empoderadas".

Por

La psicóloga Eugenia Weinstein encendió el debate al profundizar sobre la agresión verbal que sufrió la diputada del Partido Ecologista Verde, Viviana Delgado, por parte del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila en el Congreso.

La parlamentaria sufrió una descompensación y tuvo que ser llevada hasta un recinto de salud luego de la mala reacción que tuvo el secretario de Estado cuando la diputada le pidió que reabriera un colegio en Maipú.

“Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía yo”, señaló Delgado.

Añadió que “yo le decía que se calmara (…) me siento muy mal, estoy en enfermería”.

Pues bien, la psicóloga Weinstein prendió el debate al señalar en una carta a El Mercurio que las mujeres “estamos fregadas” si se descompensan por una reacción así por parte de un hombre.

“Toda mi vida he trabajado por los derechos de las mujeres, ya sea como persona, psicóloga o en organizaciones femeninas. Ahora bien, si ante un grito masculino nos seguimos desmayando, desencajándonos o alterándosenos la presión, estamos fregadas”, remarcó.

En otros pasajes apuntó que “algo debemos haber hecho mal para que no hayamos podido superar aún la tendencia a asumir el rol de víctimas ante las adversidades en vez de convertirnos en mujeres empoderadas. Ojalá sean resabios del pasado; si no, deberemos enmendar el rumbo en nuestra lucha”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario