Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2020

Servel responde a críticas por baja participación en primarias: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”

Agencia Uno

Desde la institución aseguraron que "hubo una campaña y si ustedes revisan tuvimos seis cápsulas gratuitas radiales diarias y toda una difusión respecto de las primarias".

Por

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, salió a responder a las críticas surgidas en contra de la institución por la baja participación registrada en las elecciones primarias realizadas el pasado domingo.

Santamaría aseguró que “nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Nos corresponde administrar y organizar la elección, hubo una campaña y si ustedes revisan tuvimos seis cápsulas gratuitas radiales diarias y toda una difusión respecto de las primarias”.

En esta línea, agregó que “se contrataron avisos en televisión, prensa escrita, medios digitales. Estuvimos presentes en todas nuestras plataformas de Twitter, Instagram y Youtube de tal manera que cumplimos con difundir, obviamente dentro del marco de los presupuestos con los que se cuenta en este punto”.

“(Sobre) El tema de la participación no me voy a referir, creo que no corresponde. (…) Solamente voy a decir que creo que, desde mi punto de vista, tiene una cantidad diferente de razones y no hay que atribuir a determinados elementos, situaciones o circunstancias el tema de la baja participación, sino que tiene que ser una mirada más sistémica, multidisciplinaria”, sostuvo según consigna BioBioChile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario