Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2020

Conmoción por mujer que murió en medio de cirugía: familia acusa negligencia y clínica dice que médico tenía los permisos

Pixabay (Imagen Referencial)

La PDI se encuentra investigando los hechos para esclarecer la causa de muerte y establecer posibles responsabilidades.

Por

La PDI anunció que iniciará una investigación por la muerte de una mujer de 39 años mientras esta se sometía a una cirugía estética en una clínica ubicada en la comuna de Providencia.

De acuerdo a lo informado por MegaNoticias, el hecho se produjo durante “una operación de abdominoplastía con transferencia de grasa hacia los glúteos” realizada en la Clínica Edelweiss.

La inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sagery Gómez, explicó que “mientras se realizaba la cirugía hubo una inestabilidad de la paciente y se produce el fallecimiento en el centro de estética”.

En tanto, desde la familia acusaron de negligencia al médico que atendió a la mujer. “Esta persona murió porque el doctor no está inscrito en la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas ni el Colegio Médico, él no puede operar en Chile. Acá se cometió un claro error”, señaló el abogado de la familia, Ángela Hormazábal.

Por su parte la representante de la Clínica Edelweiss, Tatiana Cantilla, señaló que el profesional si contaba con los permisos correspondientes, agregando que “el paciente cuando llega tiene que traer el carnet de identidad y los exámenes al día, que son los que debe haber realizado su médico”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario