Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2020

La respuesta de campaña “Vamos Chilenos” a quienes se preguntan qué pasó con la plata y la ayuda para la tercera edad

YouTube

En redes sociales, principalmente Twitter, muchos usuarios han puesto en duda la organización, que a mediados de este año, recaudó dinero que iría en ayuda de adultos mayores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Por

Luego de que en redes sociales varios internautas empezaron a preguntarse qué había sucedido con el dinero de la campaña Vamos Chilenos, la que estaba dirigida a ayudar a personas de la tercera edad más agobiada por la pandemia del coronavirus, la organización salió al paso y explicó el estado de los fondos

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, institución a cargo de la Fundación Conecta Mayor que impulso la campaña de ayuda, señaló que los recursos están “muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda”, según consigna La Cuarta.

También afirmó que “lo que nos propusimos es ir en apoyo de cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables, mayores de 80 años, que vivían solos (info de Senama y las municipalidades). La Fundación lo que quiere es conectar a estos adultos mayores, porque están muy aislados unos de otros, desconectados”.

En ese sentido, la Fundación Conecta Mayor está esperando la fabricación de teléfonos “que se hacen en Corea, el software se introduce en Chile con botones específicos para que se conecten con sus familiares directos, hay que capacitarlos también”.

Desde la organización, esperan que los beneficiarios inscritos reciban el dispositivo entre junio y julio del año 2021. Mientras tanto este mes partirá la entrega de la primera de dos cajas de insumos básicos para los beneficiarios, que son alrededor de 42 mil personas a través de las municipalidades.

El rector también hizo una invitación a las personas que ponen en duda la organización a través de redes sociales. “Están muy bienvenidas a acercarse a su municipalidad para inscribir a algún conocido o familiar”.


Notas relacionadas

Deja tu comentario