Agencia Uno

La respuesta del ministro de Ciencia al diputado Fuenzalida (RN) tras poner en duda la eficacia de la vacuna contra el Covid

"Afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico", señaló Andrés Couve.

Polémica han generado las declaraciones del diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, luego de anunciar que no se vacunará contra el Covid-19 poniendo en duda la eficacia de este método.

En entrevista con Radio Universo, el parlamentario aseguró, sin presentar ninguna evidencia concreta, que “cualquier científico, o incluso doctor, te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales”.

Tras esto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, se refirió a los dichos del diputado oficialista, tomando distancia y criticando esta afirmación.

“Necesitamos conversar más sobre el beneficio de las vacunas, sobre cómo salvan vidas, protegen la salud de las personas y erradican enfermedades”, señaló el secretario de Estado en su Twitter.

Asimismo, señaló que “afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico”.

Comentarios